Club de Tenis Bellreguard

Cursos 2017/18

09 Jun
Mock
Abierto el plazo de inscripción para el curso 2018/19

Puedes inscribirte a través del correo info@clubdetenisbellreguard.com, o si lo prefieres, deja tu hoja de inscripción en la oficina del club.
Las clases comienzan el 1 de Octubre.

Competiciones

09 Jun
Mock
Torneo tecnoesport Bellreguard

Jugadores del CT Bellreguard se proclaman campeones en 4 categorías del torneo celebrado en este club tras haberse impuesto en 5 en el torneo anterior. Irene Recuenco en junior, Sandra Recuenco y Pablo Gregori en infantil y Ausias Martin en benjamín. ¡Enhorabuena!

Mock

Éxito de nuestros representantes en los Torneos de Verano

Varios de nuestros jugadores y jugadoras han conseguido levantar trofeos en los torneos veraniegos.


Mock

Sandra Recuenco, campeona alevín del TROFEO Tecnifibre disputado en nuestro club además de otros torneos alevines e infantiles; Pablo Gregori, campeón alevín de este y varios torneos más; y Laura Pellicer, campeona junior. Irene Recuenco ganó diversos cadetes, Juniors y absolutos y Clara Ramos fue finalista infantil en el Wilson.

¿Cómo se hace?

15 Sep
Mock
¿Sabes poner un sobregrip?

No te pierdas el vídeo donde aprenderás a poner correctamente un sobregrip. …Ver vídeo

ATP

15 Sep
Mock
Cómo entrar en el circuito profesional masculino

Los torneos nacionales otorgan puntos para el ránking o clasificación nacional. Los torneos profesionales otorgan puntos para la clasificación mundial WTA (femenina) o ATP (masculina).
El ránking del jugador condiciona el torneo al que puede entrar. A mejor ránking, mejor torneo a optar. En cada torneo entran, aquellos jugadores inscritos por orden de ránking ATP, los de mejor ránking primero, hasta completar el cuadro final y el de previa, que cierran en un determinado número máximo de participantes (en los torneos menores o Futures suelen ser cuadros de 32).
Hay varios tipos de torneos ATP en función de la dotación de premios en dólares y, por tanto, de los puntos que otorgan: Grand Slam, Master 1000, ATP 500, ATP 250, Challenger (hasta 125.000$ a 35.000$) y Futures (de 10.000 a 30.000$).
Un jugador sin puntos ATP habrá de inscribirse en Futures 10.000 $, acudir a la firma de la fase previa (qualyfying) y esperar a:
- Que no se complete el cuadro (si hay menos jugadores que plazas, entran todos los inscritos).
- Que una vez dentro todos los que tienen puntos ATP, queden plazas, entonces el criterio para completar sería el de mejor ránking nacional de los jugadores.
- Una invitación (Wild Card), que puede ser para fase previa o para fase final.
Para conseguir puntos hay que ganar al menos un partido en el cuadro final.
Con mejor ránking ATP (más puntos) se accede a torneos con más dinero en premios y más puntos en juego.
Por ejemplo, con 500 puntos un jugador está muy cerca del top 100; con 100 puntos podría acceder ya a torneos Challenger.